MINDFULNESS Y SALUD

Practicar Mindfulness de forma continuada, tiene enormes beneficios sobre la salud mental, física y emocional. Es muy sencillo, muy saludable, y sus beneficios son testados con evidencias científicas. Pero a pesar de esto el 80% de la población no decide tomarse un momento, ni 3 minutos para parar, respirar y observar cómo se encuentra su mente, sus emociones y su cuerpo. Pudiendo este hábito hasta sustituir enormemente los fármacos para la ansiedad, el estrés o la depresión, e incluso prevenir sus síntomas. Pero si tú estás aquí es porque eres del 20% qué si quiere tomarse un momento Mindfulness de atención e intención, para tener una salud fuerte y equilibrada con recursos naturales y eficaces. Así que detente unos segundos, respira, observa cómo te sientes, y evita los síntomas de la mente llena o rumiante y sus consecuencias negativas en la salud. Has de saber que la tendencia de la mente es dispersarse, y darle vueltas a la misma preocupación en forma de bucle y a cosas negativas, lo que en psicológica se denomina rumiar o pensamientos rumiantes, que acaban psomatizando en el cuerpo y en el estado emocional y pueden reducir tu bienestar personal. No podemos dejar de pensar, es nuestra naturaleza innata, somos seres pensantes, pero lo que si tenemos es la capacidad de cambiar el foco de atención y aprender a ello.

No hace falta ser un yoguis, un gurú o irse al Tíbet para hacerlo. Empieza con este proceso Mindfulness con mí meditación gratuita y aplícalo fácilmente en tu día a día y tu vida cotidiana siguiendo el programa de Senderismo Vital.

Conseguirás :

Calmar tu mente fácilmente, incluso cuando estés bajo presión en una situación complicada.

Tener más claridad en tu mente, más concentración y por tanto tomarás decisiones más adecuadas para ti.

Gestionar y tener el control de tus pensamientos negativos y poder así reducir los síntomas del estrés, la ansiedad o la depresión.

Aprender a gestionar emociones desagradables como la ira, la fustración, el miedo o la desilusión.

Un poderoso recurso que te ayudará a calmar tu mente, tus emociones, y te ayudará a liberar la tensión del cuerpo.

Mucha más energía positiva disponible, y aprenderás a no malgastar tu energía con preocupación y estrés

Mejorar la calidad de tu sueño y tu estado de ánimo

Aprender a encontrar la calma que necesitas en medio del estrés y vivir una vida más plena y feliz.

El Mindfulness no es resignación, no es dejar la mente en blanco, no es relajación, porque no tendría los mismos efectos sobre la salud y no es una religión. Es consciencia plena o atención plena al momento presente y una filosofía de vida. Cuando se práctica de diferentes formas y adecuadamente, se desarrolla la capacidad de atención al momento presente, y de disfrutar plenamente en el aquí y en el ahora de tu experiencia vital y del día a día. Si quieres aprender o profundizar más en el Mindfulness y en tu crecimiento personal y espiritual echa un vistazo a mi formación holística Senderismo Vital, aquí lo aprenderás progresivamente desde lo más funcional y el Mindfulness aplicado a todas las áreas de tu vida, hasta lo más meditativo y espiritual. Utilizaremos poderosas técnicas y recursos de entrenamiento mental, emocional y espiritual que además te darán mucha información y autoconocimiento para entender las circunstancias por las que puedas estar pasando. Y para reconocer todo tu potencial. Obtendrás valiosas herramientas para poder transformar situaciones desafiantes y adversidades, en un impulso positivo a tu crecimiento personal, que te llevará a un cambio de vida más plena y feliz en todas las áreas de tu vida.